Pastel de calabaza
- La empanada
- 14 sept 2020
- 1 Min. de lectura
vegano y súper esponjoso


Si tuviera que escoger algún tipo de postre para comer toda la vida, serían los pasteles. Aquí os traigo la receta de uno de los mejores que he hecho hasta el momento, y que es perfecto para el otoño, ya que lleva calabaza. Pero no os asustéis, ¡la calabaza solo le aporta esponjosidad y dulzura!
V
Ingredientes:
250 gr. de calabaza
1/2 cup (taza) leche soja
1/2 cda. vinagre de manzana
250 gr. de harina de trigo común
100 gr. de azúcar o eritrirol
100 ml. de aceite de girasol
1 sobre o 1 cda. de levadura
1 cdta. de bicarbonato
1 cdta. de canela
Pizca de sal
Preparación:
Horneamos la calabaza a 180 gr. C. durante unos 50 min. aprox. , o hasta que esté muy tierna. (También se puede hacer al micro si tenéis prisa, porque se cocina en unos 10-15 min. aprox). Una vez hecha, la trituramos hasta que quedé una especie de puré.
Unimos la leche de soja, a temperatura ambiente, con el vinagre de manzana, y dejamos reposar 5-10 min.
Mezclamos los ingredientes secos: la harina de trigo común, la levadura, el bicarbonato, la sal, el azúcar o eritrirol (yo puse mitad y mitad), la canela, y la calabaza.
Añadimos el aceite de girasol a la mezcla húmeda y lo integramos todo con la seca. Os quedará una masa consistente, no os preocupéis, ¡es así!
Ponemos la masa en un molde tipo bundt cake y horneamos a 180 gr. C, solo por debajo, y unos 40 min.
Dejamos enfriar y decoramos al gusto de cada uno. Yo hice una ganache de chocolate (derritiendo chocolate negro con margarina), y le puse nueces por encima. ¡Recomiendo esta combinación porque es espectacular!
Comentários