top of page
  • Foto del escritorLa empanada

Pan Naan

súper rápido y vegano



Me encanta el pan, y este me flipa porque, a parte de estar buenísimo, es muy rápido de hacer. A mi me encanta usarlo como acompañamiento de currys o guisos similares, como el Tikka Masala o el Curry de Lentejas.


V


Ingredientes: (4-6 panes, dependiendo del tamaño)


  • 260-265 gr. de harina de trigo común

  • 2 cdtas. de sal

  • 1 cdta. de levadura instantánea

  • 1/2 cda. azúcar

  • 1/2 taza de leche de soja a temperatura ambiente

  • 1/2 taza de yogur de soja.


Preparación:


  1. Mezclamos todos los ingredientes, primero los secos, y después los húmedos, y amasamos.

  2. Partimos la masa en la cantidad de trozos que queramos, y hacemos bolitas de cada trozo.

  3. Estiramos las bolitas con un rodillo (con las manos también se puede), hasta que tengan un grosor de unos 2 mm.

  4. Calentamos una sartén antiadherente y cocinamos los panes a fuego bajo, con un poquito de aceite. Primero de un lado hasta que empiece a burbujear (yo espero unos 30-60’’ desde ese punto), y después del otro. ¡Y listo!


--- Notas ---


- Es importante que la plancha o paella esté bien caliente, pero a la hora de cocinar el pan debemos bajar el fuego para evitar que se queme y se haga de forma homogénea.







18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page